Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información

Qué visitar

Cabo Touriñan
Muchas veces es considerado el Cabo Fisterra como el punto más occidental de la península y por lo tanto de la Europa continental.
Cabo Fisterra
El Cabo Finisterre es una península que se adentra 3 kilómetros en el mar de la Costa da Morte. Su emplazamiento es de singular relevancia, ya que desde aquí todo lo que se ve (miremos a derecha, a izquierda o de frente) es mar.
Santuario da Barca, Muxia
A virxe da barca de Muxia Cuenta la leyenda que la Virgen María acudió a este lugar en un barco de piedra, para dar ánimos al Apóstol Santiago en su predicación por el noroeste peninsular.
Islas Isargas
Las Sisargas son un archipiélago formado por tres islotes independientes: la Grande, la Chica y la Malante. Para llegar hasta allí puedes contratar el servicio de un barco privado ya que no hay transporte público.
Cabo Roncudo
El faro, que entró en funcionamiento en 1920, está situado en un entorno salvaje e increíblemente fantástico, lleno de tojos y rocas de granito erosionadas por el viento, muchas de ellas cubiertas de liquen.
Castillo de Vimianzo
El Castillo de Vimianzo fue testigo desde su construcción (la finales del siglo XII), de cruentos enfrentamientos entre la mitra compostelana, la nobleza, la hidalguía y el campesinado, y escribió más de una página en la historia de Galicia.
Cabo Vilán
En este cabo está localizado el majestuoso Faro Vilán que con una altura de 25 metros se eleva encima de un peñasco de más de 100 metros de altura. Fue el primer faro con luz eléctrica de España.
Cascada del Ézaro
La cascada del Ézaro o cascada del Jallas, es una cascada que forma el río Jallas en su desembocadura al mar. Está situada en el municipio de Dumbría. Las vistas son impresionantes (se ve el cabo de Finisterre, la ría de Corcubión, el Monte Pindo y Ézaro)
Playa de Carnota
Su estado de conservación es ejemplar. Con sus más de 7 Km. de longitud, está considerada como la más larga de Galicia.